5 mar 2008

ley anti-tabaco



Sí, sí, sí...como toda buena fumadora me pondré a repelar de lo que todo buen fumador repela; la ley anti-tabaco.

Mi propuesta era no criticar mucho a la política porque podría escribir una critica diaria hacia todo el sistema y nunca se me agotarían los temas, sin embargo ahora caigo de nuevo en la tentación de hablar mal de los diputados y senadores que rigen nuestro tan amado país.

Primero incian aumentando radicalmente el precio a los cigarros a $5 pesos de un año para otro (irónicamente el impuesto de los cigarros va para nuestro inmaculado sistema de salud del IMSS, donde siempre hay doctores eficacez, equipo suficiente, medicamentos que satisfacen las necesidades de la población y enfermeras disponibles *nótese el sarcasmo) siendo el plan original igualar el precio del cigarro como está en países europeos, $40 aproximadamente.

Como si eso no fuera ya un gran motivo de enojo se les ocurre a los licenciados que es necesario que las personas que fumen se limiten a hacerlo en espacios públicos y no en espacios de recreación e insano entretenimiento como lo son los bares, antros, restaurantes, etc., a lo cual llamaría una pérdida de la libertad humana. Lo interesante sería que dejarán de vender vino en los lugares antes descritos pensando en las vidas perdidas por irresponsabilidades y excesos, o que se prohibiera el uso de medicamento porque el organismo sufre grandes alteraciones y nos van creando una dependencia el medicamento, o etc..etc..

Mi mala conclusión es que vivimos en una cultura psicotizante donde son necesarios medios de desplazamiento del stress y demás cosas que puede traer. Ya se diría en tiempos remotos que al pueblo "circo, pan y vino"...el circo mexicano, con el perdón de los aficionados, a mi parecer es el fútbol, el pan...a muchos ni les toca, y el vino, que para muchos sería sustituído por el cigarro, nos lo empiezan a controlar.

Por Eleonor V. (Perdonen la escritura, mala síntesis o tonterías antes escritas, mis neuronas huyeron)