2 dic 2008

Cabezas de cera



¿Qué tal gente? Ahora, de nuevo, les traigo una recomendación musical, pero ahora es nacional y se trada de nada más  y nada menos que de Cabezas de Cera (CDC) y sí, ya se que a muchos de los que me conocen no les ha gustado nada y a unos cuantos les ha agradado bastante, la verdad esque me dan épocas en que son mi perdición musical, no salgo de escuchar una y otra vez las rolitas emocionales de estos vatos. Y prepárense porque o les agarrran cariño o van a mentarle la madre toda la vida y diran cosas como "ya quita tu música de mariguano" que escucho con cierta frecuencia cuando los esucho públicamente, por lo mismo les recomiendo que los escuchen con un buen volumen y encerrados en su cuarto o con unos buenos audifonos dándose un rol por su rincón favoritu de sus respectivas ciudades.

CDC es una banda que lleva ya haciendo historia desde el '95 pero que logra estabilidad hasta el 2000, tengo entendido que son chilangos. La banda la forman Francisco Sotelo, Ramsés Luna y Mauricio Sotelo como instrumentistas, y también cuentan con la paritcipación de Edgar Arrellín como diseñador de audio.

Lo que me resulta interesante de esta banda además de su propuesta sonora, es la forma en que la logran, puesto que tienen una variedad de instrumentos bastante rica, entre ellos están el stick (recomiendo busquen videos de este reciente instrumento cuyo inventor aún vive), la guitarra eléctrica y acústica, batería eléctrica y acústica, flauta transversa, saxofón, saxofón eléctrico y otras variedades de flautas y varios instrumentos de metal fabricados por Francisco de su proyecto MetalMúsica creado para su tésis de Bellas Artes en el "defe" que no ha dejado de desarrollar y perfeccionar. Y como se podrán imaginar ellos (Edgar) mismos crean y sintetizan sonidos digitales que ejecutan con lso instrumentos eléctricos ya mencionados.

Al principio la banda sonaba bien escandalosa, muchos guitarrazos y baterías sin muchos matices, pero al paso del tiempo lograron definir su estilo y hacer música bien armada y uniforme.

Así que esperando de todo corazón que esta banda les lata y que corran la voz de su existencia, les dejo un trio de canciones las cuales son de mis preferidas. Les aviso que hay que abrir un poco la mente y educar al oído, y como sé que puede ser no muy digerible para muchos, les dejo para empezar ésta primera rola, que a mi gusto es "sencillita" para el oído.

Se llama Encantador de serpientes.


Las siguientes dos no puedo decidir cual es mi favorita del grupo aunque Indomable tiene ocho reproducciones más en el iTunes que In Statu.

Esta es Indomable y está grabada en vivo para que vean que no nada más le hacen al cuento, presten atención cuando la rola "explota" ....qué bien suena.


Y por último y no por eso menos buena, les dejo In Statu que creo que es la menos digerible de las tres, pero le pueden agarrar cariño facilmente.


Esto fue todo por la madrugada de hoy, espero les agrade la banda y sigan rolandose por este humilde, pero bien entusiasta blog.

Y recuerden subir el volumen.

El Emmy-liano