3 ago 2008

¿Medios de transporte?



Algo común de los mexicanos es que aunque estén endeudados hasta la coronilla siempre buscan la forma de salir de viaje para "olvidarse de sus problemas" y no lo critico, cada quien utilizará su dinero como le plazca.

En realidad esta entrada es para criticar las formas de trasladarnos; los aviones en los cuales hay una deficiencia de lugares a los que te pueden comunicar, además que el tiempo de espera en el aeropuerto para ser revisado por una bola de neuróticos hasta los huesos es desesperante, mientras que, aunque se han bajado los precios gracias a la apertura de nuevas aerolíneas, los precios siguen siendo exhorbitantes para gran parte de los mexicanos, así que los más común es agarrar aquellos admirables autobuses...

¿Cuántas personas saben de los múltiples accidentes que ha habido últimamente en los camiones de Estrella Blanca por desperfectos del camión? en esta ciudad al menos se sabe del accidente de Acapulco-Querétaro a los que nos tocaron conocidos que iban ahí, además de ello ha habido accidentes en Durango y Veracruz, que yo sepa, en los cuales ha habido un gran número de muertos pero ¿por qué los medios no han hecho escándalo sobre ello? sencillamente porque la compañía pertenece a uno de los hijos de Martha Sagún, lo único que se hizo al respecto es colocar un cartel anunciando que había 0 accidentes (pero no mencionan desde cuando).

Desgraciadamente en esta ciudad son los camiones que más destinos tienen hacia el norte, centro y costas del sur, así que tratando de evitar irme en Estrella Blanca opté por Senda, ¿qué puedo decir? estuve una hora en la central de autobuses esperando que se resolvierá la sobreventa de boletos ya que eramos 6 personas las que ibamos para Monterrey y en Morelia sólo nos dejaron 3 lugares.

En fin, sino les queda de otra mas que viajar en autobus usénlo, pero fíjense bien el estado del conductor, escuchen si hay algo raro, hagan que respeten los límites de velocidad, reclamen si tienen que hacerlo...y de mi parte insistiría en que eviten la línea Estrella Blanca.

Escribió la paranoia de Emile :P