23 oct 2008

Las bellas artes en Querétaro


Esta semana he andado un poco apurada por trabajos, así que me limitaré a mostrarles una investigación que hice hace ya unos meses titulado "estudio exploratorio del interés por los museos y galerías y los temas que en ellos se tratan" en las cuales se presentan exposiciones artísticas, aquí en la ciudad de Querétaro.

Para no hacerlo tan pesado con la introducción, justificación, metodología aplicada, hipótesis, marco teórico, objetivos y demás, les dejó algunos resultados.

Asistencia
una vez a la semana 15 personas
una vez al mes 18 personas
una o dos veces al semestre 19 personas
una o dos veces al año 37 personas
nunca 11 personas

¿Museos son interesantes?
Sí 83 personas
No 17 personas

¿Por qué?
cultura 27 personas
llamativo 25 personas
expresión 13 personas
visión personal 10 personas
no ha ido 5 personas
perdida de tiempo 5 personas
comida 2 personas
sentimientos que crea 2 personas
alcance de cualquiera 1 personas
es cambiante 1 personas
por parientes 1 personas
repetitivo 1 personas
no sirve 1 personas
no contestó 5 personas

Se hacían muchas otras preguntas de los museos visitados, el arte favorito, etc., pero quise presentar lo anterior por la incongruencia, ya que a pesar de que las personas dicen que son interesantes los museos y den buenas razones de ello es rara la ocasión en que llegan a pararse en uno, siendo muy pocos con sustento de que es un fallo por parte de lo que se expone en los museos.

¿Falta de tiempo entonces? simplemente creo que es la poca cultura que se tiene con respecto a visitar museos, es un lástima, porque gran cantidad de personas se pierde las magnificas expresiones del hombre.

Escribió Emile