11 may 2008

Requiem

Si, casi 20 años y con ellos me doy cuenta que nada ha cambiado...sigo siendo la misma persona depresiva que soy desde hace años, con las diferencias que entre más edad se tiene más decisiones se tienen que tomar y entonces uno empieza a vivir en un agujero más grande, tan grande que a veces pareciera ser un agujero negro del cual nunca se podrá salir. La segunda gran diferencia, es que la edad sólo trae más vivencias que hieren el corazón y la mente y parecieran ser interminables y que no se sabe si seguir con ellas o desistir en el camino.

Durante todo este tiempo he tratado de seguir una filosofía para darle sentido a mi vida, ya que la razón es la única arma con la que dispongo, durante años he pensado en Kierkeegard diciendo "tengo que encontrar la verdad que sea verdadera para mi, la idea por la que pueda vivir o morir" pero nunca he encontrado una verdad universal que me haga dedicarme al 100% en ella, las verdades que he encontrado solamente son crueles e indignas de la pasión, como que el hombre tan sólo es un animal imperfecto que nunca podrá encontrar una felicidad que no sea extremedamente efímera...creo que mi única verdad es la existencia de la pintura, del arte en general, lástima que por más pasión que tenga en el arte al ser sólo un objeto éste nunca podra darme un poco de sentimiento como yo le dedico a él.

Creo que la filosofía más reconfortante es Heidegger diciendo "memento mori", sí, tan solo somos unos seres temporales que venimos a robar un pequeño espacio para, en la mayoría de los casos, no hacer nada relevante con él. ¿Qué tan maravillosa no puede ser la idea de que algun día dejaremos de existir?

Bendito existencialismo, siempre para pensar en nuestra existencia se debe de pensar en lo antagónico para saber que es real, en pocas palabras, sin muerte no habría vida...sin muerte este pequeño planeta sería un desastre.

Finalizo con las grandiosas palabras de Sabines diciendo "quisiera morirme una semana"...al menos permanecer soñando en ella.