21 abr 2008

Todos bonitos como familia aquí y en Somalia con Coca Cola



Ese país del mapita que les estoy mostrando es el país de Somalia, el del "cuerno" de África, es un país muy pobre, tan pobre que hay bastantes chistes de humor muy negro que se burlan del hambre que pasan, con una muy mala economía y que ha vivido el ataque de guerrillas y que tiene un ambiente de anarquía, para no hacerla cansada, viven en un desmadre socio-económico-cultural.

En fin, estaba yo hace dos fines de semana re agusto sentado a la mesa con mis tíos y primos pasando una agradable tarde comiendo y hablando de cualquier cosa, mi primo fastidiaba a mi primita y mi tía le seguía la corriente y todos nos cagabamos de risa, de pronto, que siento que el bocado no bajaba como debía ser y pedí que me rolaran por favor la coca, que estaba a unos cuantos lugares de la mesa, y cual va siendo mi sorpresa al toparme con esto:

Y de verdad que me sorprendió que hasta intente tomarle una foto con el celular y por un momento sentí que todos me veían con cara de chale, que pedo con ese güey, hasta que decidí que era mejor quitarle la etiqueta y fotografiarla acá en mi chan.

Y esque ¿cómo es posible que la coca escriba tales cosas en sus empaques? aunque ya se que igual y muchos no tienen ni la menor idea de lo que esta pasando en Somalia y otros muchos sólo se chingaron la coca, se metieron mucha glucosa para seguir siendo el país con mayor nivel de diabetes y les valió madres la etiqueta, y seguramente de eso se valió la coca para no poner mucho cuidado en ello, en la ignorancia de la gente.

Y ya buscando a ver si alguien había escrito algo al respecto, me topé con comentarios pendejos como que a la coca ya se le habia pegado la onda de la telefonía celular escribiendo con K cualquier palabra, y en una de esas me salió que la coca había puesto una planta productora ahi mismo. Al principio sólo me extrañó y pensñe que eso justificaba el asunto, pero no tardé mucho en que se me pasara mi rato de ingenuidad y saqué la rápida y poco fundamentada conclusión de que era una planta explota africanos necesitados... todo un negocio cerradito, mucha producción por poco dinero.
No sé ustedes, pero a mi no me parece que aunque una marca se venda con la idea de que vivimos en un mundo feliz esté engañando sobre situaciones vergonzosas que estan viviendo de aquel lado, bien dicen que el sol no se tapa con un dedo, y que todos pensemos que las cosas estan bien no cambia la situación.

Si fue culpa del diseñador que sólo tuvo que llevar a cabo el concepto ya planteado, pues qué mal trabajo, faltó un poco de conciencia al hacer "el dibujito" y si la coca cola estaba totalmente conciente ¿que más se podría esperar de una empresa que se está adueñando del mundo y que le inventó la navidad a los gringos?

Ahí les dejo mi desordenada reflexión para que se pongan a pensar un ratillo en ello.

Es todo por esta vez.


Les escribió el EMMY





No soy arte



Por Cuco