23 ene 2008

Musica


¿Qué haríamos sin los diputados y senadores de nuestro país? Seguramente no tendríamos con quien usar el humor negro, ya que siempre nos sorprenden con sus iniciativas de ley e ideas absurdas, pero como ese tema tal vez lo toque mucho posteriormente, iré directamente a lo que me quiero dedicar hoy; multas por bajar música.
¿Cuántas veces hemos escuchado que ya van a terminar con la venta de discos pirata? Embaucan una vez al año los productos y el resto del año la gente sabe perfectamente donde ir a comprarlos y la piratería continúa, mientras que en los medios de comunicación ponen anuncios bastante malos para crear “consciencia social” como otra forma de combatir la piratería.
Lo que se intenta es castigar el problema pero no es cuestionado porque sucede; el 60% de la población vive en la pobreza, de tal forma que es prácticamente imposible que alguien gaste más de $150 por comprar un disco que es de su agrado, pero sí puede darse el lujo de dar $20 por él, claro que la calidad no es la misma, ni tiene folletitos ni mamadas por el estilo incluidos, pero lo relevante de un disco es solamente escuchar aquello que complace. Tras haber pensado en ello ¿por qué no ponerle un límite a los precios de los cds?
Eso del libre mercado nos jode a todos, el precio por el disco y la impresión del folleto apenas es de $15, la grabación en el estudio exagerándole $1, démosle $10 al artista por disco y otros $10 a toda la gente involucrada más unos $15 a los medios de comunicación por promoverlo…el precio en el que podría ser redituable un disco es $51 y podría apostar que si fuera mantenido a lo que en realidad vale no existiría la piratería o sería muy poco sustentable.
Y ahora la nueva idea es castigar a aquellos que bajan música de Internet, ¿a quién espantaría eso si la policía sabiendo dónde están los piratas van una vez al año a bajarles su mercancía? entonces ¿Qué podrían hacer contra millones de mexicanos que bajamos música diariamente de forma anónima? Además aún se podrían mandar canciones por sistemas de comunicación como el msn, o aparatos como el usb, etc..el mexicano siempre es un fregón cuando trata de idear una nueva forma de hacer lo que quiere evitando la ley.
Opino que la ley no podrá hacer nada al respecto al menos que ponga un límite al mercado de la música y haga bajar sus precios (cosa que es bastante utópica), o que los artistas, si tanto les pesan las pérdidas por la piratería deberían de hacer algo inteligente al respecto. Ejemplo de ello fue hace unos meses con Radiohead que dejaron descargar gratuitamente canciones de su último disco y sólo argumentaban que si eran del agrado de quién lo bajaba mandará dinero a x dirección ¿quién lo haría? Preguntaría un típico mexicano, pero en realidad hubo bastante gente que al menos mandaba un dólar por sus canciones, lo cual de poco en poco se fue convirtiendo en buena cantidad que no fue distribuida entre los medios de difusión y comunicación…entonces artistas, pónganse a pensar en una buena solución (segunda cosa bastante utópica)

Por Eleonor V/Emily/Emilia/An/Deyanis/Anita…etc, etc

Pd: Respondiendo a Emmy, Espiral mística es toda una celebración, que para no hacer el cuento largo, es la búsqueda de la perfección que se encuentra en la austeridad.

4 comentarios:

Gabriela dijo...

bien, creo q seré la primera en opinar i aunke estoi d acuerdo con q todas esas amenazas son obsoletas puesto q como tu dices el mexicano siempre se las ingenia para tener todo d a gratis, como robarle el cable al vecino (aunke eso se escucha mui homero j simpson jaja). por otro lado, hay muchos artistas q han tomado conciencia d q son pocos los q pueden comprar discos en mexico i han bajado los precios; solamente akellos q son meramente comerciales siguen vendiendo sus discos a mas d $200 ...
asi q mientras... q viva la pirateria i ARES!
:D
jajajaja

p.d Benditos mp3, mp4 i ipod :D

f3r.am3.v3rt dijo...

Sí,los CDs de música ya son obsoletos si me preguntan a mí. Es ya un lujo de fanático de hueso colorado, el tener el disco original de tu banda favorita.
Tmb pongo el ejemplo de Radiohead, que puso su nuevo disco InRainbows a la venta en su página, por el precio q el fanático considerara pagar.
Yo pagué 15 pesos...XD
Pero no faltó el degenerado q pagó 800 varos de un putazo por 15 canciones. Muy fregonas claro! pero no mames!!
O.o
Blah, el mercado de la música no es más q otra subasta más de arte. Pagas lo q estés dispuesto (( o lo que crees justo y merecido)) por su arte, y punto.

CaroLule dijo...

Pues q te puedo decir?? Has logrado que no tenga nada q alegar jaja Me parece balanceada y objetiva tu opinión.. Definitivamente la industria musical se mantiene de muchas otras cosas que no incluyen las ventas dicográficas. Un gran ejemplo de esto son las ganancias por presentaciones y por vender la imagen del interprete para publicidad.. Siguiendo en lo de las presentaciones, no por nada las granes y afamadas escuelas de música dedican gran parte de sus planes de estudios al performance.. anyway, me gustaría decir mas, pero esto es un comentario jaja no una entrada de blog.
Buen blog Doña Emlia, chico Posho/anticholos y Mr. Emmy jajaja ahi se ven!

Cy Barrón dijo...

Yo no recuerdo cuál fue el último disco compacto que compré. De las que si recuerdo son mis últimas adquisiciones de vinilos hace relativamente poco... pero bue, eso es otra cosa.

Creo que hay otras cosas que combatir más que la piratería como la prostitución infantil o la pobreza, que a mi punto de vista son más graves que la piratería.

Obvio que hacen tanto alarde de la piratería porque están de por medio las corporaciones y esas son las que mandan en este país.

Bien por Radiohead que los mandó a la chingada y puso su disco InRainbows a descargar directamente de su página, y creo que Oasis hará algo similar. Si un buen de bandas hacen eso las disqueras perderían un buen y las bandas como quiera ganarían en los conciertos y presentaciones, jajaja...

En fin, que anden bien.