17 jul 2008

¿Quién soy?

Sí, después de la muerte virtual he regresado con una entrada sencilla pero no por ello acrítica

Uno de mis maestros preferidos un día de clase comentó: "Que bueno que después de 25 siglos de existencia de la filosofía, donde nunca se había llegado a un acuerdo entre las múltiples preguntas del hombre, entre ellas ¿Quién soy? haya llegado Telcel a darnos la respuesta...yo soy Telcel"

Es un buen sarcasmo, pero resulta patético sino tomamos el comentario con humor, ya que es realidad que existen muchos hombres postmodernos que sólo pueden definirse a sí mismos por el material que poseen.

Finalmente, esta entrada también es como inconformidad a lo escrito en la anterior...claro que no se puede estar cuestionando en todo momento porque de tal manera no se puede disfrutar mucho la vida, pero el hombre se distingue de los demás animales por su curiosidad innata y por un mayor raciocinio, contando con éstos elementos ¿por qué no aprovecharlos?. Sigamos creando más siglos de existencia de filosofía preguntándonos ¿Quién soy?

Por Emile (antes Eleonor)

6 comentarios:

David! dijo...

No creo que sea algo malo identificarse a partir de un artefacto.
Un camarografo no es lo mismo sin su camara.
Yo a lo que veo esto de telcel es que, obviamente es solo marketing, pero que podemos decir de telcel?
Una de las mayores compañias de telefonos en el mundo, y la mas grande en Mexico, siendo parte de telmex tambien y muchas otras compañias que tienen muchos portanombres.
Fuera de eso, bienvenida una vez mas a la red.

David! dijo...

Bueno tambien me falto algo que decir...pues a mucha gente si le gusta definirse por el material que poseen, por que??
Por que poseen material muy caro, que cuesta y que es mejor que los demas, ellos quieren probar su estatus economico y social.
A fin de cuentas, los bienes materiales no le caen mal a nadie (¿¿oh si??)

Gabriela dijo...

se me hace patetico porq hasta acá en morelia han usado ese slogan d "yo soy" para una d las universidades d paga ¬¬ pero tmb se me hace triste como la mercadotecnia está haciendo d las suyas para q se pierdan las identidades con toda esa propaganda... aunke nada tontos saben tmb como hacer para lavarnos el coco! :P minimo io tengo q confesar q los comerciales me gustan... son como mini-mini series q en segundos ia te tienen tarareando las canciones todas sonsas i pegajosas! ni se ni d q son q a como las canto! jajaja
en fin!
a ver a donde va a parar este mundo
enfermo i triste! ciertamente!
xD

Mística espiral dijo...

Chale, pues a mi me cagan los comerciales, me recuerdan mucho a los spots del Teletón, como que tienen un aire de superación personal, me suena así como "ya no estamos tan lejos del tercer mundo, ya tenemos celulares, ya no te preocupes, los estamos sacando del hoyo" e igual de falsos (y no lo digo por los gueyes que salen ahí, sino que no creo que Televisa -y todas las marcas que participan- tengan un corazón tan gigante) y el slogan, aunque les ha funcionado a mí también me parece patético,

Mística espiral dijo...

Carajo, de nuevo era yo!!! se me olvida firmar!!

Emmy

f3r.am3.v3rt dijo...

Hahaha ah, se me olvida que existen los blogs.
Y yo me pregunto ¿Cuál es la personalidad Telcel?

Me hizo recordar una de las frases de el infame "Libro de Sabiduría Chi"

Cito "Una personalidad así es como la de un kinder en sábado: sin clase, por no mencionar de hueva"
X)