22 sept 2008

De camino al paraíso

Ya Eleonor nos habló de cómo es la carcel, que no es tan mala, y creo que para uno que otro delincuente de verdad jodido podría ser hasta un paraíso (al menos en Querétaro), pero ¿Qué pedo con la gente que entra? ¿cómo es el proceso para entrar a la carcel? los tratan bien, pero ¿será justo que estén ahí? pues resulta que un día navegando por la red (raro) en un blog (hazme.com) que frecuento bastante me topé con este cortometraje/documental, que simplemente creo que es excelente, es cosa de todos los días, cosas que igual y ya muchos sabemos, pero que por apendejados poco a poco se nos hace costumbre y a la larga ya no vemos tan mal que las cosas sucedan así. Es un corto que me abrió los ojos otra vez, que hizo que me cayera el veinte de nuevo, la neta me agüitó, me volví a dar cuenta de lo jodida que está la ley en México. Y ya no digo más, que el documental habla mucho por sí solo, ahi se los dejo para que lo mediten un rato. El pedo es que a veces no sé cómo jodidas poder ayudar para mejorar este tipo de situaciones.... ahí si se les ocurre algo me dicen.




El Cuco, Emmy, Emmy-liano, Choncho, Rechoncho ...como gusten.

2 comentarios:

Elías dijo...

Quieres una solución?????

Una puede ser un voto razonado para la elección de tus gobernantes de cagada, Otra es el pasar de la preocupación a la acción, si seguimos esperando a que papá gobierno nos arregle la vida estamos jodidos. Al final creo que el verdadero cambio lo va a dar la sociedad por medio de ONG, así que si quieres ayudar a cambiar las cosas, informate y participa.

D'Janis dijo...

se me ha pasado decirte, con tus grandes ocupaciones efímeras, que yendo a la conferencia del español que ofrecía las becas (entre muchas cosas interesantes que después te comentaré) que España está colaborando con México en cuanto a capacitación de delegados, integración del IFE y shalala...lo que se refiere a tu entraba es que también en cuanto a lo judicial porque algunos ya tienen la idea de cambiar al gobierno a audiencias orales, lo cual sería un gran paso, espero no sólo se quede en deseos