2 oct 2008

Rojo amanecer

Sí, es bastante trillado ya hablar sobre el 2 de Octubre ya que toda persona con educación superior que vive en México sabe lo que sucedió la noche de Tlatelolco, entonces ¿para qué volver a hablar de lo mismo?

Simplemente para pedirles que éste no sea un día más de otros tantos, ya que hubo mucha impunidad(este entre otros muchos casos en México) y lo único que les queda a las personas que murieron por un ideal es que las personas no se dejen llevar por el Alzheimer que el gobierno siempre nos ha querido imponer.

A continuación les presento unas imágenes que me permití escanear del libro de Elena Poniatowska "la noche de Tlatelolco" recomendado ampliamente por si alguien gusta.
Publicó Emile (sí, la última foto es de la manifestación hacia el Zócalo en Septiembre, y no del 2 de Octubre, pero quería mostrar el número de afiliados que se tuvo desde un principio)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Entonces recomiendas Poniatowska sobre Scherer? Estoy a punto de comprar un libro sobre la noche de Tlatelolco y me estaba inclinando por "Parte de guerra" de Julio Scherer.

No quiero opinar mucho sobre este día. Es de extrema importancia para mi y para todo lo que creo, pero odio lo que se hace con el a últimas fechas.

David! dijo...

Hmmm, si fue terrible, una masacre.
Ni modo, al final los comunistas fueron victimas de alguien que no sabia como enfrentarlos.
Fue una tragedia que muerieran...aunque desgraciadamente murieron por una causa que ya estaba a punto de morir.
Y me atrevo a decir, que el movimiento era un tanto pseudointelectual....abajo el comunismo, abajo el gobierno.
Arriba los muertos.

Anónimo dijo...

hola holaa
muy padree su blog me gusto muchoo y buena esa fotoo ni se diga... muy interesantee!

saludos